¿En qué consiste el tour del taco?
Bueno muchachos, este mes haré un recorrido por las taquerías de la zona norte de nuestra bellísima zona metropolitana. A todo mundo le gusta un buen taco y como dicen, después se antoja un buen tabaco. Los tacos son parte de la cultura de nuestro país, todos han comido un taco y sin duda todos tienen sus tacos favoritos. ¿Pues qué creen? Este mes voy poner en duda todo aquello que ustedes creían verídico. ¿Creías que los tacos que tu dicen son los mejores? Piénsalo dos veces, para fin de mes tu concepto de buen taco será otro. Les cuento rápidamente como evaluaré las taquerías. Los puntos a evaluar son los siguientes:
- La calidad de su pastor.
- El servicio que otorgan.
- La variedad de su menú.
- La experiencia en general.
Primera Parada: "Los Pastores"
Esta semana visité un establecimiento ubicado en Zona Esmeralda. Si, hasta el fin del mundo y donde te piden visa y declarar ingresos si quieres pasar. En las tierras mas remotas de Atizapán de Zaragoza, en el centro comercial “ Espacio Esmeralda” a nivel de calle se encuentran “Los Pastores”, una taquería relativamente nueva y lo mas curioso, el dueño no es mexicano… es chino. Lo sé, es muy irónico que unos tacos tan buenos sean de un oriental. El primer platillo que evaluaré son los ya tan famosos tacos al pastor. Estos tacos están a un precio accesible ($8 MXN) y su sabor es bastante bueno. Realmente puedes apreciar el sabor del adobo pero tienes ese tono de la carne de cerdo que a todos encanta. La carne está suave y cocinada a su punto. La presentación es normal pero los ves y se te antojan mucho. Muchas veces la piña está seca y sabe feo, esto no pasa en los pastores. La piña es fresca y dulce, la perfecta combinación para la verdura, salsa y limón.
El siguiente platillo fue la gringa de pastor. Así es, a muchos les gusta comerse un rico “taco” al pastor en tortilla de harina con queso. Hay varias formas de presentar la gringa, la de dos tortillas y la de una. En este caso, “Los Pastores” te llevan hasta tu mesa una gringa de una sola tortilla. Para muchos será algo negativo, sin embargo, la cantidad de carne que te dan al ordenarla es bastante. Lo mismo sucede que con los tacos, la carne es de otro mundo. Jugosa, bien cocinada y con un olor que te mueres. Quiero insistir con la cantidad de carne porque de verdad es bestial, poder darle una mordida es todo un reto. Un reto delicioso sin duda, digno de intentarse. Si eres de los que no come pastor y no eres
vegetariano (no mientas yo se que lo comes), el alambre de bistec con queso esta que te mueres. Es un plato atascado de carne, pimiento, tocino y lo mas importante lleno de queso. Siempre he dicho que en la cocina solo hay una regla, “Hay que ser generosos con el queso” y los taqueros de este lugar se toman muy enserio esta regla. No se que queso usen pero sabe muy bueno, algo grasoso para mi gusto pero en general este alambre de bistec es un manjar de dioses. Un tocino jugoso, carne suave y sobre todo ¡MUCHO QUESO!

Por último, la experiencia y el servicio de “Los Pastores”. Los meseros son muy atentos y la velocidad con la que te llevan tus platillos es bastante rápida. Lo único malo es que si después de la fiesta quieres ir por unos buenos tacos, ya valiste a menos que tu “fiesta” termine antes de las dos de la mañana. Así es, cierran a las dos de la mañana entonces esa salvación para bajar tu fiesta pues ya fue. De ahí en fuera es un lugar en el que solo quieres ir a comer a irte. No tiene ese algo que te haga quedarte a echarte una cerveza o un agua de horchata. Sin embargo, es un excelente lugar para comer y pasar un ratito agradable. Entonces, las calificaciones por categoría quedan así:
- La calidad de su pastor. 9
- El servicio que otorgan. 10
- La variedad de su menú. 9
- La experiencia en general. 9
Los Pastores: 9/10
Bueno pues esta fue la primera parada de este tour del taco en la zona norte de la CDMX, si tienen sugerencias de taquerías a las cuales ir déjenmelas en los comentarios. Muchachos nos leemos la próxima semana con la segunda parada, ¡Coman mucho chavos!
(765)
Comentarios
Publicar un comentario